viernes, 3 de junio de 2011

Manifestantes griegos ocupan el Ministerio de Finanzas

ATENAS.- Centenares de manifestantes griegos bloquearon hoy el acceso al Ministerio de Finanzas, escenario de negociaciones con autoridades internacionales sobre nuevas medidas de austeridad en el país.

  Los inconformes colgaron un gran cartel que cubre las cinco plantas del edificio, situado en el centro de esta capital, en el cual se puede leer una convocatoria a huelga general.

La medida de fuerza, prevista durante todo la jornada, fue organizada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), entidad fundada en 1999 por iniciativa de los sindicalistas del Partido Comunista de Grecia que aboga por las protestas no violentas.

No podemos permitir que nuestros hijos trabajen por sueldos de miseria. Si no luchamos para derrocar estas políticas, su futuro laboral será un infierno, sostiene un comunicado de PAME distribuido este viernes a la prensa.

Señala además que los planes de austeridad, adoptados por exigencia de organismos financieros internacionales, convierten a los trabajadores en esclavos modernos.

A cambio de un nuevo rescate del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, Grecia impondrá otras medidas de ajuste, entre ellas, las privatizaciones de entidades estatales y aumento en la recaudación tributaria.

El paquete de créditos adicional ronda los 60 mil millones de euros, lo que le permitirían a Atenas cubrir las necesidades financieras del país hasta 2014.

De prosperar el acuerdo entre los ministros de Finanzas de la Eurozona, el préstamo se sumará al plan de ayuda de 110 mil millones de euros, concedido a Grecia en mayo del 2010 por un plazo de tres años.

Frente a los ajustes adicionales, el principal sindicato de las empresas del sector público ADEDY, anunció que se unirá a GSEE, del sector privado, en la huelga general convocada para el próximo 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario