miércoles, 22 de junio de 2011

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera coloca 3.000 millones en bonos del rescate de Portugal

BRUSELAS.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) ha colocado este miércoles 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años para financiar el desembolso del segundo tramo del rescate de Portugal el próximo 29 de junio, informó la entidad.

   "A pesar de la volatilidad en los mercados, la respuesta de los inversores al anuncio de la operación, la rapidez del proceso de registro de ofertas ('bookbuilding') y la alta calidad de la colocación ratifica el apoyo continuado al EFSF entre la base de inversores", destacó Christophe Frankel, director financiero y viceconsejero delegado de la institución.
   El diferencial de la emisión de deuda se situó en el mid swap (índice de referencia) más seis puntos básicos frente al 'spread' original de mid swap más siete puntos básicos, lo que representa un rendimiento del 2,825%.
   "Los inversores demostraron un fuerte interés", apuntó el EFSF, ya que las ofertas alcanzaron 7.000 millones de euros en menos de dos horas procedentes de 70 inversores distintos y bien diversificados, subrayando la alta cualificación otorgada a la entidad por los mercados.
   "Como se esperaba, y en línea con operaciones anteriores, la demanda asiática fue particularmente fuerte, con una notable inversión de 550 millones de euros por parte del Ministerio de Finanzas de Japón", precisó el Fondo.
   Los bancos BNP Paribas, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland (RBS) actuaron como 'lead managers' de la colocación, mientras la agencia alemana de gestión de la deuda, Deutsche Finanzagentur, actuó como agente emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario