viernes, 10 de junio de 2011

La inflación interanual en Alemania desciende por primera vez en ocho meses, y se sitúa en el 2,3%

BERLÍN.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania registró en una subida interanual del 2,3%, una décima menos que el dato del mes de abril, lo que supone el primer descenso de la tasa de inflación interanual en ocho meses, según informó la oficina de estadísticas alemana Destatis, que señala que respecto a abril los precios de mantuvieron estables.

   La oficina, que destaca que la tasa sigue por encima del objetivo del 2%, apunta que el dato de mayo fue de nuevo determinado en gran parte por los crecientes precios de la energía (+9,5%), ya que descontando su impacto, la inflación no hubiera superado el 1,4%.
   Por su parte, los precios de la alimentación y las bebidas no alcohólicas se incrementaron también de forma significativa, al aumentar un 3,3% respecto al mismo mes del año anterior.
   En comparación con abril, los precios de la energía se redujeron un 0,7%, mientras que los precios del tabaco y la alimentación aumentaron un 1,3% y un 0,6, respectivamente.
   El IPC armonizado alemán, utilizado para las estadísticas europeas, descendió en dos décimas en comparación con el mes anterior, lo que deja la inflación interanual en el 2,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario