martes, 28 de junio de 2011

La economía de Reino Unido crece un 0,5% en el primer trimestre

LONDRES.- El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró en los tres primeros meses del año una expansión del 0,5% respecto al último trimestre de 2010, cuando experimentó una contracción de medio punto porcentual, con lo que la economía británica logra esquivar la recaída en recesión técnica, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) de Reino Unido.

   De esta manera, la oficina estadística confirma el dato publicado en su primera estimación y señala que el PIB en el primer trimestre de 2011 es un 1,6% superior al del mismo periodo de 2010.
   Respecto a la primera estimación, la producción industrial fue revisada a la baja hasta una contracción del 0,1%. En concreto, la producción en las empresas de servicio público descendió un 3,5% y en el sector de la minería un 1,8%, lo que fue compensado por un incremento de la producción en el sector manufacturero del 0,7%.
   Asimismo, la ONS ha mejorada su estimación en el sector de la construcción, que registró una contracción del 3,4% en el primer trimestre, frente al 4% previsto anteriormente.
   Por su parte, el sector servicio registró en los tres primeros meses del año una expansión del 0,9%, frente a la caída de seis décimas del trimestre anterior, mientras que el gasto de los hogares descendió un 0,6% y el gasto público aumentó un 0,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario