miércoles, 15 de junio de 2011

La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el nuevo etiquetado para comida

BRUSELAS.- Negociadores de la Unión Europea alcanzaron el miércoles un acuerdo sobre las nuevas normas de etiquetado de comida, que pretenden combatir los crecientes niveles de obesidad en Europa ayudando a los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas.

Según el acuerdo, todos los alimentos deben llevar etiquetas que muestren la energía, la sal, el azúcar, las proteínas, los carbohidratos, la grasa y el contenido de grasa saturada, dijeron responsables de la UE con conocimiento del acuerdo.
La información nutricional no tendrá que ir en la parte frontal del envase, pero las compañías tendrán la opción de repetir parte de la misma en la parte frontal.
Todas las bebidas alcohólicas estarán exentas del etiquetado nutricional, dijo un alto cargo.
"La cantidad diaria recomendada" en sal, grasa, azúcar y energía será voluntaria en lugar de obligatoria, como querían algunos legisladores de la UE.
El acuerdo se alcanzó el miércoles de madrugada tras conversaciones entre responsables de la presidencia húngara de la UE, del Parlamento Europeo y de la Comisión.
Ahora debe ser aprobada formalmente por los gobiernos y por el pleno del Parlamento antes de pasar a ser ley.
Las nuevas normas exigirán un etiquetado obligatorio del país de origen para la carne de cerdo, pollo, cordero y cabra a los dos años de entrar en vigor.
El etiquetado obligatorio en origen para la ternera fue introducida en 2000 poco después de la crisis de las vacas locas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario