martes, 28 de junio de 2011

La confianza de los consumidores de EEUU vuelve a caer en junio por el pesimismo en el corto plazo

WASHINGTON.- La confianza de los consumidores de EEUU descendió por segundo mes consecutivo en junio, desde los 61,7 puntos hasta los 58,5 enteros del mes anterior, según el indicador elaborado por The Conference Board, que atribuye este desplome al pesimismo de los ciudadanos sobre la situación económica en el corto plazo. 

   En esta línea, el índice que recoge la valoración por parte de los consumidores de la situación actual descendió hasta los 37,6 puntos, desde los 39,3 puntos del mes de mayo, mientras que el índice de expectativas bajó a 72,4 enteros, desde 76,7 puntos.  
   La directora del Centro de Investigaciones de The Conference Board, Lynn Franco, explicó que el descenso en la confianza de los consumidores se debe principalmente por una evaluación "menos favorable" de la situación actual y un "continuado pesimismo" sobre las perspectivas en el corto plazo.
   En concreto, los consumidores creen que las condiciones del mercado laboral y las empresas son menos favorables que en mayo y sólo unos pocos prevén que mejoren en los próximos seis meses. Por el contrario, los temores a la inflación se aliviaron considerablemente en junio, aunque las preocupaciones por las perspectivas de ingresos aumentaron.
   "Dada la combinación de la inquietud por la perspectiva económica y los beneficios futuros, los consumidores es probable que continúen estudiando las decisiones de gasto de forma muy cuidadosa", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario