viernes, 24 de junio de 2011

Según el Banco de Inglaterra, la crisis de deuda "el mayor riesgo inmediato"

LONDRES.- El empeoramiento de la crisis de deuda soberana que atraviesa la zona euro representa la más grave amenaza inmediata para el sistema financiero de Reino Unido, a pesar de la "limitada" exposición directa de la banca británica, según el Banco de Inglaterra (BoE). 

   "El riesgo inmediato más grave para el sistema financiero de Reino Unido proviene del empeoramiento de la crisis de deuda en varios países de la eurozona", indicó el gobernador de la entidad, Mervyn King, en el informe de estabilidad del BoE.
   La exposición directa de la banca británica a estas economías es "limitado", asegura el informe, aunque el gobernador del BoE ha advertido de que "la experiencia demuestra que el contagio puede extenderse entre los mercados financieros, especialmente cuando existe incertidumbre sobre la localización exacta de dicha exposición".
   De este modo, el BoE considera necesario aumentar la transparencia para dotar de mayor claridad a la información sobre la extensión de esta exposición y recomienda que esta "transparencia extra debería formar parte permanente de la información de los grandes bancos".
   Por este motivo, la institución emisora de Reino Unido aconseja a la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) que garantice el carácter permamente de esta información por parte de las grandes entidades bancarias.
   Asimismo, el BoE recomienda al regulador financiero que recopile datos sobre la actual exposición del resto de entidades que no se encuentran sujetas a la supervisión de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y, si detectara una significativa exposición, que la FSA publique una estimación agregada de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario