sábado, 25 de junio de 2011

Biden defiende la economía de Obama

COLUMBUS.- El vicepresidente Joe Biden, que suele hablar de sus orígenes humildes en Scranton, Pensilvania, vuelve a actuar como una de las voces más enérgicas del gobierno en favor de las medidas del presidente Barack Obama para consolidar la economía nacional.
 
Se anticipa que el ex senador de Delaware cumplirá esa función en la campaña de reelección presidencial del 2012 concentrándose en Ohio, Michigan y Pensilvania. Obama ganó los tres estados en el 2008, pero los tres eligieron gobernadores republicanos en el 2010.
Una larga franja de la región centro-norte del país —incluso Iowa, Indiana y Wisconsin, en que Obama también ganó— será presumiblemente muy disputada con los republicanos el año próximo.
"Es evidente que él tiene raíces muy arraigadas en la región centro-norte industrial, a partir de Pensilvania, y será muy valioso allí", dijo el estratega de Obama, David Axelrod, a la prensa en Chicago la semana pasada.
Biden, que daría un discurso el sábado en la cena anual del Partido Demócrata en Ohio, ha censurado las iniciativas de los gobernadores republicanos en Wisconsin y Ohio para despojar a la mayoría de los trabajadores públicos del derecho a la negociación colectiva.
Criticó también los esfuerzos de los republicanos en el Congreso de convertir el seguro médico Medicare —dedicado a los adultos mayores— en un programa con subsidios federales para beneficiarios que deberían buscar aseguradores privados.
El vicepresidente ha justificado el manejo que ha hecho Obama de la economía, como la difícil decisión de buscar un paquete de estímulo para rescatar a las empresas automotrices. Pero su mensaje suele tornarse personal, como cuando recuerda la decisión de su madre de trasladar a la familia a Delaware en la década de 1950 en busca de un empleo.
"Todavía hay mucho por recorrer. Aún hay millones de mujeres y hombres como la familia en la que me crié", dijo Biden a los demócratas en Nueva Hampshire el mes pasado. "Cuando nos golpeó una recesión, sabíamos que alguien sentado a la mesa de la cocina de mi padre... iba a perder su empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario