viernes, 3 de junio de 2011

Descartan un incremento del desempleo alemán en 2011

BERLÍN.- Prestigiosos especialistas alemanes descartaron un incremento desmedido del desempleo durante 2011, cuando se espera que los desocupados estén por debajo de los 3,6 millones.

  El director del Instituto de Investigaciones Económicas Ifo, Hans-Werner Sinn, afirmó que en el mercado del trabajo alemán habrá un pequeño milagro, mientras en la mayoría de los países prevalecerá una catástrofe laboral.

De acuerdo con sus consideraciones Alemania registrará 1,3 millones de desempleados menos que en 2005, el último año con una baja laboral fuerte.

Sinn precisó que esa favorable situación la propiciará una fuerte ayuda del Estado mediante subvenciones a empresas para evitar los despidos.

El desempleo en Alemania se mantuvo casi estable por tercer mes consecutivo en mayo, según la Agencia Federal de Empleo, que registró un descenso del paro en siete mil personas con un total de 3,42 millones.

Sin embargo, otros expertos afirman que el aumento de la desocupación en los próximos meses incidirá negativamente en el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario