lunes, 20 de junio de 2011

No habrá salida consistente a ninguna crisis sin la Universidad

MÁLAGA.- El ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, ha declarado que no habrá salida consistente a ninguna crisis sin la universidad, ya que es "indispensable" para la recomposición en todos los sentidos.

Gabilondo, que ha recibido la Medalla de Oro de la Universidad de Málaga, ha señalado que la universidad debe ocupar un lugar preferente en el debate actual de modos de "profundizar y ensanchar" la democracia.
"He comprobado hasta qué punto todas las universidades han contribuido y contribuyen al desarrollo de nuestro país, al desarrollo social, económico y político y he podido constatar su extraordinaria dedicación y lealtad para con los valores universitarios", ha sentenciado Gabilondo.
El ministro, que estuvo al frente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha expresado que siente el recibimiento de esta insignia, por parte de la rectora, Adelaida de la Calle, como un "abrazo del sistema universitario español" y ha brindado la medalla a los estudiantes.
"No son tiempos fáciles ni siquiera para aceptar y sostener una condecoración, la recibo como un compromiso por la educación, para contribuir a una formación integral que propicie el desarrollo personal, la investigación, la responsabilidad social, la innovación, generación y transmisión del conocimiento", ha señalado.
El Consejo de Gobierno ha concedido al ministro de Educación la Medalla de Oro de la Universidad de Málaga por su labor como impulsor e innovador de la Universidad española y su vinculación con las actividades de la institución académica malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario