viernes, 3 de junio de 2011

La confianza del consumidor en España sigue su escalada en mayo

MADRID.- La confianza del consumidor continuó su escalada en España y encadenó su segunda subida en mayo para alcanzar los niveles más altos en 9 meses dejando atrás la contracción que vivió el sector en los peores momentos de la crisis económica, según datos divulgados el viernes por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según la unidad dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, el nuevo avance del índice hasta 74,3 desde 73,2 de abril, obedece a la mejora de todas las preguntas que componen el sondeo, excepto la situación actual de la economía del país.
Por su parte, el índice de la situación actual bajó a 49 desde 49,2 de abril, mientras el índice de expectativas subió a 99,6 desde 97,2.
El ICO, que pronostica nuevos avances del indicador en los próximos meses, dijo que la moderación de las expectativas de inflación y de subidas de tipos de interés podría haber favorecido la mejora de la confianza, que también se refleja en las perspectivas sobre la capacidad de ahorro y de compra de bienes duraderos que muestran los entrevistados.
"El indicador se consolida en niveles superiores a los que existían tanto en el mismo mes del año anterior, como en el primer trimestre de 2011, por lo que sigue apuntando a la continuación de la leve mejoría en el gasto de los consumidores en los próximos meses", dijo el informe del ICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario