viernes, 3 de junio de 2011

EE.UU volverá a crear empleo en octubre de 2011

WASHINGTON.- La economía estadounidense volverá a crear empleos solo a partir del próximo invierno por ser el mercado laboral el más golpeado por la crisis, según Lawrence Summers, consejero económico de la Casa Blanca.

  Esta es la primera vez que el Gobierno de Barack Obama pone una fecha tan cercana a la recuperación de ese sector, cuando se espera que crezcan los puestos de trabajo.

La realidad es que el número de trabajadores que solicitaron seguro por desempleo por primera vez se incrementó sorpresivamente la pasada semana, de acuerdo con datos gubernamentales.

El Departamento de Trabajo informó que las demandas iniciales de seguro subieron en siete mil, a una tasa ajustada estacionalmente de 480 mil desde 473 mil apoyos previstos. Esa fue la segunda semana consecutiva en que suben los pedidos del subsidio.

No obstante, esa entidad aseguró que el mercado laboral estadounidense se recupera, aunque las últimas cifras de reclamos de ayuda sugieren que el ritmo es bastante lento. Analistas confirman en que el empleo es el sector más impactado, a pesar de que el mes pasado los empleadores eliminaron el menor número de puestos de trabajo en más de un año.

El número de personas desempleadas por más de seis meses en Estados Unidos aumentó en mayo y representan el 38,3 por ciento del total de desocupados.

De acuerdo con los registros, ya son más de siete millones 900 mil las personas desempleadas desde diciembre de 2007, fecha en que comenzó el agravamiento de la actual crisis, y en total superan los 15 millones los que no tienen trabajo en la mayor economía mundial.

Sin embargo, coincidió en que el aspecto menos feliz será la tasa de desocupación, la cual seguirá elevada como el actual nueve por ciento de la población economicamente activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario