lunes, 13 de junio de 2011

Un ministro dice que se hace un flaco favor a España poniendo en cuestión las cuentas


SANTANDER.- El ministro español de Fomento, José Blanco, dijo hoy que se le hace "un flaco favor" a España, poniendo en cuestión las cuentas públicas, que están todas sujetas a la intervención general del Estado. Blanco se expresó así durante la inauguración del curso "El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El ministro de Fomento señaló que todas las cuentas publicas está sujetas a la intervención general del Estado, y que España, que es un país serio y "no de chichinabo", tiene unas instituciones - en relación a la intervención general del Estado y la Agencia Tributaria- "de una solidez incuestionable".
"Por lo tanto -dijo-, me parece que hacemos un flaco favor a España, poniendo en cuestión los mecanismos de control en todos los ámbitos", señaló el ministro, quien destacó que esta cuestión debía quedar clara, aunque a partir de ahí, se reconociera que unas administraciones tardan más en pagar que otras.
En este sentido, el ministro de Fomento aseguró que todas las cuentas están al alcance de la intervención general del Estado, por lo que negó que exista ninguna administración con "una contabilidad B", gobierne el partido popular o el PSOE.
José Blanco señaló que España tiene un objetivo de déficit que "es irrenunciable, sea cual sea la situación de cada comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario