lunes, 20 de junio de 2011

Salgado entiende las protestas de los jóvenes pero dice que el ajuste y las reformas son necesarios

LUXEMBURGO.- La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, ha dicho este lunes que entiende las protestas de los jóvenes porque la crisis y el paro les están "golpeando" especialmente, pero ha defendido que las medidas de ajuste y las reformas son necesarias para volver a un crecimiento sostenible y cambiar el modelo productivo.

   "Las reformas son necesarias para un crecimiento sostenible y también es necesario para un crecimiento sostenible el llevar a cabo una consolidación fiscal. Pero (los jóvenes) sufren sus efectos y por tanto hay que entender sus razones y no pasarlas por alto", ha dicho Salgado en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.
   "La crisis está golpeando particularmente a los jóvenes (...) Y no entienden que la respuesta que se está dando a esa crisis no está consiguiendo crear un número suficiente de empleos", ha admitido.
   Frente a ello, la vicepresidenta económica ha dicho que hay que explicar más las reformas a los ciudadanos y ha defendido realizar más políticas activas de empleo y reformas que incidan "en el cambio de nuestro modelo productivo, que tiene que ser lo que dé respuesta a esta crisis económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario