domingo, 26 de junio de 2011

Chávez vuelve a aparecer en Twitter en medio de especulaciones sobre su salud

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció en Twitter en donde informó de la visita de su hija y nietos a La Habana y destacó "el aliento" que siente ante el apoyo de sus ministros y Gobierno en momentos en los que se dispararon rumores sobre su estado de salud.

"Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor!. Dios me los bendiga!", dijo en su cuenta @chavezcandanga el presidente, convaleciente de una intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido el día 10 en La Habana.
La nueva aparición de Chávez en Twitter se produce poco después de que el diario El Nuevo Herald indicara, citando fuentes de inteligencia no identificadas, que el presidente venezolano "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".
Las fuentes citadas por el diario floridano decían que la hija de Chávez, Rosinés y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.
"Epa!, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela!. Qué orgullo siento por mi pueblo!!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, refiriéndose al proyecto del Gobierno para acabar con el déficit de viviendas que arrastra el país.
Varios ministros de Chávez encabezaron ayer actos relacionados con la Misión Vivienda que fueron transmitidos por la televisión estatal.
"Y cuánto aliento me da ver el gran despliegue de mis ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario!. Vamos Camaradas!, Venceremos!", continuó el gobernante.
A través de esa red social, Chávez rompió un silencio de casi dos semanas después de que se avivara en Venezuela un clima de incertidumbre ante la falta de noticias sobre su regreso y ante la falta de detalles sobre su estado de salud.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó las informaciones publicadas por el diario de Miami (EEUU).
"No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación. Sus ministros hoy desplegados en #MisiónVV", escribió el titular de Comunicación en su cuenta de la red social Twitter @IzarraDeVerdad.
Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en la capital cubana, donde concluyó una gira internacional que le llevó antes a Brasil y Ecuador.
También ayer la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, indicó que Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".
El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, opinó, por su parte, que "la falta de transparencia y el nerviosismo oficial" sobre la enfermedad de Chávez son los que han "disparado todo tipo de rumores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario