sábado, 4 de junio de 2011

China incrementará sus importaciones de países africanos

PEKÍN.- China incrementará sus importaciones de los países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral para un mayor comercio bilateral de beneficio mutuo, según trascendió hoy en un foro al que asistieron autoridades de ambas partes.

  El viceprimer ministro Wang Qishan se pronunció en ese sentido en la ceremonia inaugural de la citada reunión, en la cual la mencionada organización regional estuvo representada por su presidente y mandatario de Namibia, Hifikepunye Pohamba.

Wang añadió que su gobierno está dispuesto a estimular las inversiones en el citado bloque, integrado además por Angola, Botswana, Congo Democrático, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Seychelles, Suráfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.

Brindaremos toda la ayuda que podamos a fin de que puedan ampliar su capacidad para el desarrollo independiente, afirmó el orador, al abogar por una mayor cooperación en áreas como el comercio, las inversiones, infraestructura y energía, entre otras.

Pohamba, por su parte, coincidió con ese llamado y señaló que su Comunidad (SADC, por sus siglas en inglés) apoya plenamente este foro dirigido a reforzar el diálogo entre ambas partes.

Cerca de 200 empresarios chinos y de naciones africanas participaron en el encuentro en esta capital.

El comercio entre el gigante asiático y las economías de la SADC se elevó a 61 mil millones de dólares el año pasado, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Además de la referida reunión, el programa de la visita de tres días del presidente namibio, iniciada la víspera, prevé conversaciones con su homólogo chino, Hu Jintao, y el líder parlamentario de este país, Wu Bangguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario