martes, 14 de junio de 2011

El Banco de Japón mantiene los tipos

TOKIO.- El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés del país en el mínimo histórico de entre 0 y el 0,1% para estimular la recuperación de la economía y ha anunciado la creación de una nueva línea de crédito adicional de 500.000 millones de yenes (4.318 millones de euros).

   El instituto emisor nipón considera que la economía japonesa continúa enfrentándose a presiones a la baja, principalmente en el lado de la producción, debido a los efectos del terremoto, aunque también señala que empieza a mostrar "algunos signos de recuperación".
   En concreto, subraya que la producción y la demanda privada doméstica han mejorado recientemente, con un incremento de la confianza de los hogares y las empresas y una reducción de las limitaciones en el suministro. Al mismo tiempo, apunta que las condiciones financieras han continuado mejorando, aunque aún persiste cierta debilidad en la posición de algunas empresas, principalmente las más pequeñas.
   Por ello, confía en que en la segunda mitad del año la economía regrese a una senda de moderada recuperación, impulsada por un incremento de las exportaciones, y cree que la inflación interanual seguirá siendo "ligeramente positiva".
"Basándose en estos datos, la economía de Japón está previsto que regrese a una senda de crecimiento sostenible con estabilidad de precios en el largo plazo", añadió.
   Por otro lado, el BoJ anunció la introducción de una nueva línea de crédito por importe de hasta 500.000 millones de yenes a una tasa del 0,1%, que es independiente de la red de 3 billones de yenes (25.920 millones de euros) que existe actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario