jueves, 16 de junio de 2011

El presidente de Repsol cree que "desde fuera se ve mejor" a España

LÉRIDA.- El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha lanzado un mensaje de optimismo sobre la evolución de la crisis en España argumentando que el país, al que se le ve con mejores ojos en Europa que en el interior, pesa más en el PIB europeo que en los años 60.

   Ante 400 empresarios en la Trobada al Pirineu de la Seu d'Urgell, ha asegurado: "España es un país muy querido por los demás. Nosotros pensamos aquí que todo está regular; desde fuera se nos ve mejor".
   "Tenemos grandes empresas entre las grandes del mundo; también en los sectores innovadores tecnológicos que marcarán el futuro. Tenemos unas infraestructuras de primer nivel de Europa", ha añadido, además de apuntar que la tasa de aeropuertos y de autovía por habitante es más alta que en otros país.
   Con estas cifras, ha considerado que no se han hecho muy mal las cosas, aunque ha matizado: "Evidentemente ahora estamos sufriendo unos desajustes importantes que tenemos que corregir", y ha defendido la necesidad de acelerar reformas estructurales.
   "El reto es cómo poder llevar adelante reformas estructurales que eliminen los desajustes para volver a reconstruir los empleos. No tengo ninguna duda de que España saldrá adelante. Las empresas salen; Repsol sale, las grandes salen y las pequeñas, también. Nuestro desequilibrio de la balanza de cuenta corriente se está corrigiendo", ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario