domingo, 12 de junio de 2011

El presidente del Bundesbank rechaza las rebajas fiscales en Alemania

BERLÍN.- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, rechaza posibles rebajas fiscales en Alemania aprovechando la firme recuperación que registra el país, para el que los institutos económicos auguran un crecimiento del PIB de hasta el 3,6 por ciento en 2011, el mismo que el pasado año.

"A la vista de una carga de deuda (acumulada) de 2 billones de euros, un elevado nuevo endeudamiento y otros lastres previsibles debido al envejecimiento de la población, la reducción rápida del déficit (presupuestario) debe tener prioridad", afirma Weidmann.
El presidente del Bundesbank se manifiesta hoy en declaraciones al dominical Welt am Sonntag de igual manera que el pasado mayo, cuando se anunciaron las últimas previsiones de ingresos fiscales, que ya anunciaban un déficit del Estado para 2011 menor de lo calculado al iniciarse el año.
Aunque calcula que ese déficit será previsiblemente menor del 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania, Weidmann aconseja que el Gobierno mantenga su política de ahorro para "no repetir el error de no mantener la disciplina presupuestaria en época de vacas gordas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario