jueves, 23 de junio de 2011

El primer ministro británico reitera que el Reino Unido no ayudará a Grecia

PRAGA.- El primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, reiteró hoy durante una visita de trabajo a Praga que su Gobierno no está dispuesto a participar en un nuevo rescate financiero de Grecia.

"No nos pueden pedir ayuda", manifestó el jefe del Gobierno británico en rueda de prensa junto a su homólogo checo, Petr Necas.
"La euro-zona debe resolver sus problemas", agregó Cameron, en referencia a su negativa a que se usen fondos del llamado "Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera" (EFSM, en sus siglas en inglés), al que contribuyen todos los 27 socios comunitarios, incluido el Reino Unido.
"El EFSM no es correcto para el segundo salvamento, y he obtenido garantías de Alemania de que ese recurso no será utilizado para resolver los problemas de Grecia", afirmó el primer ministro.
Tanto Cameron como Necas indicaron que se debe utilizar la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF), a la que sólo contribuyen los 17 miembros de la eurozona.
Los líderes de la Unión Europea se reúnen a partir de hoy en Bruselas para debatir cómo seguir adelante con las ayudas a Grecia, de la que esperan que adopte un nuevo paquete de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario