miércoles, 29 de junio de 2011

España, primer país europeo y tercero del mundo en número de certificados de gestión ambiental ISO 14001

SEVILLA.- España se ha situado como el primer país de Europa y el tercero del mundo por número de certificados de gestión ambiental ISO 14001, con más de 16.500 reconocimientos, según los datos que se han presentado en el IV Foro TIC y Sostenibilidad que se celebra estos días en Sevilla.

   En un comunicado, el presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Manuel López Cachero, ha señalado que la normalización y la certificación son dos herramientas "clave" en la eficacia de las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
   En el ámbito de estas empresas, Aenor ha emitido más de 1.000 certificados que apoyan la competitividad de las organizaciones en ámbitos como la gestión de calidad, la gestión ambiental, la seguridad de la información o los servicios de tecnologías de la información.
   Según Aenor, el concepto de sostenibilidad no se ciñe sólo al medio ambiente, sino que tiene una "importante" vertiente social y económica. "Conceptos como la seguridad de la información o la seguridad laboral no se manejan ya de forma aislada, sino que se han agrupado en torno a la sostenibilidad como elemento integrador que da lugar a un concepto más intangible, la responsabilidad social", ha explicado el López Cachero.
   En este sentido, el presidente de Aenor ha insistido en que la demanda de productos y servicios de calidad, así como la exigencia de valores mediambientales y sociales continuará creciendo a la par que "el papel protagonista de las TIC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario