sábado, 18 de junio de 2011

España y Rusia desarrollarán una veintena de acuerdos empresariales

SAN PETESBURGO.- España y Rusia desarrollarán una veintena de acuerdos empresariales y bilaterales entre empresas e instituciones rusas y españolas por valor de 800 millones de euros, según ha avanzado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Así lo ha detallado Zapatero durante una rueda de prensa previa a su intervención en la clausura del Foro Económico en San Petersburgo y en la que hizo balance de su encuentro con el presidente ruso Dmitri Medvédev, en el que repasaron el estado de las relaciones de ambos países.
   Zapatero ha enfatizado que Rusia es un "gran mercado" que cuenta con una importante "fortaleza" de recursos energéticos y un amplio desarrollo de infraestructuras, por lo que valoró positivamente estos acuerdos para avanzar en la recuperación al fomentar la presencia de empresas españolas en los campos mencionados.
   El presidente del Gobierno consideró fundamental para lograr la recuperación económica la capacidad de exportación de las empresas nacionales y la conveniencia de incorporar más entidades en la salida exterior de sus productos y servicios.
   Por otro lado, Zapatero ha comentado en su comparecencia que en ese encuentro no se ha hablado de la posibilidad de participación de Rusia en las cajas españolas.
   Otro de los puntos que se abordó en el encuentro entre ambos presidentes ha sido la arquitectura de seguridad europea o la situación en el mundo árabe, según explica el Ejecutivo. También ha habido encuentros con representates del sector empresarial de ambos países.
   El encuentro bilateral entre ambos mandatarios es continuación de  las entrevistas ya mantenidas en Washington, en abril de 2010, y en Yaroslav, en septiembre de 2009, en la que el presidente del Gobierno y el presidente ruso decidieron la celebración durante 2011 del 'Año de España-Rusia y Rusia-España', que se está desarrollando en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario