sábado, 18 de junio de 2011

Grecia pide al Eurogrupo que respalde un plan de austeridad "con mejoras"

ATENAS.- Grecia pretende que los miembros del Eurogrupo ratifiquen este domingo un plan de austeridad con varias modificaciones que han sido promovidas por el Gobierno, pero que aún tienen que ser aprobadas por el Parlamento griego, según ha confirmado el nuevo ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

   Este domingo, los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán de urgencia en Luxemburgo para abordar un segundo rescate financiero para evitar un posible 'default' --declaración de insolvencia o bancarrota-- de la economía griega. Uno de los asuntos clave será el grado de participación de bancos privados.
   "El plan de mitad de legislatura es un pasaporte para la confianza, no sólo para (obtener) el quinto tramo (del primer rescate), sino también para (solucionar) el problema de la viabilidad de la deuda pública", ha declarado Venizelos a la cadena de televisión griega Mega TV.
   No obstante, el nuevo ministro de Finanzas griego ha afirmado que dicho plan que, en principio ya gozaba de la aprobación de los ministros de Finanzas de la zona euro, "tendrá que ser votado" este domingo en Luxemburgo en una reunión con los países de la eurozona "con algunas mejoras que han sido realizadas por el comité" parlamentario del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y "algunas que ya han sido aprobadas, deben de ser ratificadas por nuestros socios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario