viernes, 17 de junio de 2011

Hessel ha pedido al gobierno español "inteligencia" para abordar el gran trabajo de renovar la democracia

PARÍS.- El diplomático y figura de la resistencia francesa, StéphaneHessel, constata con tristeza la degeneración violenta a las puertas del Parlamento catalán del movimiento "Indignados" en España.

Aunque reconoce que en todo movimiento de protesta siempre existe la tentación de la violencia, recordó que en el último capítulo de su panfleto, "Indignez-vous", se refiere a la necesidad de que la protesta sea no violenta porque "lo contrario conduce a una respuesta violenta de los gobiernos que acaba por frustrar la protesta. En este sentido puso como ejemplo el desarrollo y resultado de la " primavera árabe" en Túnez y Egipto.
Hessel ha pedido al gobierno español "inteligencia" para abordar el gran trabajo de renovar la democracia apoyándose en aquellos indignados que quieren avanzar y descartando a los violentos.
En una conferencia ante la prensa internacional acreditada en Paris, Hessel reafirmo la validez del mensaje de su panfleto - que ha vendido tres millones de ejemplares en Francia y ha sido traducido a más de 20 lenguas- y aseguró que la democracia sigue manipulada por los gobiernos y no da satisfacción a los ciudadanos. "El triángulo no funciona y seguimos siendo víctimas de los mercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario