martes, 21 de junio de 2011

Japón y China, dispuestos a ayudar a Europa a superar la crisis griega

TOKIO.- China y Japón han mostrado su disposición a colaborar en la resolución de la crisis de deuda que afecta a Europa, con especial incidencia en Grecia y otros países de la periferia del euro, según indicaron fuentes gubernamentales de las dos mayores economías asiáticas, que apuntaron la posibilidad de adquirir más bonos para el rescate del país heleno.

   En el caso de Japón, el ministro de Finanzas nipón, Yoshihiko Noda, ha mostrado la disposición del país a comprar bonos para el rescate del país heleno tal como sucedió en los casos de Irlanda y Portugal.
   "Pensamos que Japón contribuyó a la estabilidad financiera de Europa mediante la compra de bonos del fondo de rescate (FEEF)", dijo Noda en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. "Podríamos continuar ofreciendo una respuesta de este tipo", añadió en relación con la situación de Grecia.
   Japón adquirió 1.100 millones de euros en bonos emitidos por el FEEF a principios de mes para financiar el rescate de Portugal, después de haber invertido en enero 1.030 millones en deuda correspondiente al rescate de Irlanda.
   Por su parte, el portavoz del ministro de Exteriores chino recordó en rueda de prensa que el Gobierno del país asiático ha llevado a cabo diversas medidas encaminadas a impulsar la cooperación económica entre China y Europa, incluyendo la compra de deuda.
   "China desea continuar ayudando a los países europeos a lograr crecer económicamente de manera estable mediante la cooperación", señaló el portavoz sin entrar en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario