viernes, 3 de junio de 2011

Juncker confía en que la Unión Europea aprobará un segundo plan de rescate para Grecia

LUXEMBURGO.- El primer ministro luxemburgués y líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha mostrado su confianza en que Grecia recibirá ayuda financiera adicional de parte de sus socios europeos.

  "Espero que el Eurogrupo llegue a un acuerdo sobre ayudas financieras adicionales para Grecia", anunció Juncker a la prensa tras mantener un encuentro con el primer ministro griego, Yorgos Papandreou, aunque advirtió de que este nuevo plan de rescate estaría sometido a "condiciones estrictas".
    En este sentido, el primer ministro luxemburgués apuntó que entre estas condiciones se incluirán nuevos acuerdos sobre privatizaciones, una cuestión sobre la que expresó su satisfacción ante la voluntad de Atenas de establecer un fondo de privatizaciones.
   Anteriormente, el Ministerio griego de Finanzas anunció que la misión de evaluación desarrollada en Atenas por representantes de la Comisión Europea, el banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) había concluido de manera "positiva".
   "Las negociaciones del Gobierno griego con los representantes de la CE, el BCE y el FMI concluyeron hoy de manera positiva", indicó el Ministerio de Finanzas del país heleno.
   El Ministerio recordó que las autoridades griegas y los representantes de la troika evaluaron los progresos del país en el cumplimiento de los objetivos contemplados en el programa de asistencia por importe de 110.000 millones de euros aprobado en mayo de 2010.
   Asimismo, los expertos analizaron también la estrategia fiscal a medio plazo de Atenas y las medidas necesarias para cumplir los objetivos de déficit de 2011, las reformas estructurales necesarias y el plan de privatizaciones del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario