miércoles, 29 de junio de 2011

La confianza económica de la eurozona cae en junio

BRUSELAS.- La confianza económica en el seno de la zona euro ha registrado en junio un retroceso de 0,4 puntos, hasta 105,1 enteros, lo que representa la cuarta caída mensual consecutiva del indicador, según informó la Comisión Europea, que destacó la subida de 2,6 enteros registrada en España, la mayor entre las principales economías europeas.

   Por su parte, la confianza económica en el conjunto de la Unión Europea (UE) ha experimentado en junio un retroceso de 1 punto, hasta los 104,4 enteros.
   Entre los mayores estados miembros, Países Bajos (-3,8 puntos), Reino Unido (-2,2), Polonia (-1), Francia (-0,9) y Alemania (-0,6) registraron descensos, mientras que España (+2,6) e Italia (+1.8) experimentaron una mejora de la confianza.
   En este sentido, la CE precisa que la industria registró un retroceso de la confianza de 0,8 puntos en la UE y de 0,6 enteros en la eurozona, aunque en ambas áreas se mantiene por encima de su media histórica. Por su parte, los servicios registraron una pérdida de confianza de 1,5 puntos en la UE y de 0,6 enteros en la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario