miércoles, 15 de junio de 2011

La Eurocámara respalda el nombramiento de Draghi como nuevo presidente del BCE

BRUSELAS.- La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara ha respaldado por 33 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones el nombramiento del gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, como sucesor de Jean-Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo (BCE) cuando éste termine su mandato el 31 de octubre.

   Los eurodiputados han adoptado esta decisión después de examinar a Draghi este martes en una audiencia pública durante dos horas y media. El voto debe ser todavía confirmado por el pleno del Parlamento el 23 de junio.
   Durante la audiencia, Draghi defendió que el BCE debe actuar de forma preventiva subiendo los tipos de interés para impedir que aumente la infracción, rechazó los planes de Alemania para una reestructuración suave de la deuda de Grecia y negó que participara en el maquillaje contable que Goldman Sachs hizo para el Gobierno de Atenas cuando trabajó en la entidad.
   Los líderes europeos nombrarán oficialmente a Draghi presidente del BCE durante la cumbre que se celebra el 23 y 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario