sábado, 4 de junio de 2011

La Policía desaloja el campamento de los 'indignados' en Lisboa

LISBOA.- La Policía lusa ha desalojado este sábado el campamento de Lisboa en el que permanecían cerca de un centenar de personas durante las últimas dos semanas con la idea de reivindicar una 'Democracia Verdadera', en consonancia con la protesta que nació en la Puerta del Sol, de Madrid, con el movimiento 15M.

   El grupo de 'indignados' que tenía ocupada la plaza de Rossio, la más céntrica de la capital lusa, celebraba asambleas regularmente para debatir el futuro de la política en el país y para mostrar su solidaridad con el campamento de la Puerta del Sol. Incluso habían convocado una manifestación el sábado pasado que fue seguida por cerca de dos centenares de personas para pedir una "Democracia Verdadeira".
   Un portavoz de la Policía Municipal ha confirmado, en declaraciones  a la radio TSF, que los agentes acudieron a la plaza en torno a las 15.30 horas para pedir la identificación de uno de los acampados al considerar que estaban cometiendo una falta de "obstrucción de vía pública". Comenzaron así los enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes, y que se saldaron con tres detenidos.
   Por su parte, uno de los activistas presentes ha asegurado, también en declaraciones a TSF, que estaban ejerciendo su derecho a reunión, manifestándose de manera pacífica. Ayer un mensaje de texto circuló entre varios jóvenes de Lisboa llamando a manifestarse en Rossio a partir de las 15.00 horas para reflexionar en la víspera de las elecciones legislativas.
   Además de las tres personas detenidas, la Policía ha intervenido todos los carteles, en los que se llamaba a la revolución y al cambio político, y las tiendas montadas por los 'indignados', en las que se informaba de las comisiones que se habían formado hasta el momento. La idea de permanecer el día de reflexión ya fue aprobada por consenso en la asamblea celebrada la tarde del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario