miércoles, 15 de junio de 2011

La producción industrial de la eurozona aumenta un 0,2%

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro registró en abril un incremento del 0,2% respecto al mes anterior, cuando se mantuvo estable, mientras que en términos interanuales aumentó un 5,2%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial aumentó un 0,1% en comparación con el mes anterior, cuando había descendido dos décimas, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 4,7%.
   En el caso de España, la producción industrial retrocedió un 0,1% en abril en relación al mes anterior, cuando descendió un 1,2%, mientras que en la comparativa interanual registró una caída del 1,6%, la tercera mayor de la eurozona.
   En términos interanuales, la producción de bienes de capital creció un 9,7% en la zona euro y un 9,5% en la UE, mientras la producción de bienes intermedios subió un 5,7% y un 5,5% respectivamente.
   Asimismo, la producción de bienes de consumo duraderos aumentó un 5,2% en la eurozona y un 2,8% en la UE, mientras la producción de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 3,1% y un 3,4%, respectivamente. Por otro lado, la producción de energía bajó un 4,2% en la zona euro y un 4,7% en los Veintisiete.
   Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial creció respecto a marzo de 2010 en 18 estados y retrocedió en cinco. Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+31,8%), Letonia (+13,7%), Suecia (+10,5%) y Alemania (+9,9%), mientras los descensos más acusados se registraron en Grecia (-10,7%), Portugal (-1,7%) y España (-1,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario