viernes, 3 de junio de 2011

Las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad priorizan su promoción turística en Japón y Estados Unidos

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad han decidido seguir concentrando sus acciones de promoción turística conjunta en Estados Unidos y en Japón, al considerar estratégicos a ambos mercados en tanto emisores de turistas de mucho potencial. 

   Así lo acordó este viernes la asamblea de este Grupo de ciudades, reunidas en Alcalá de Henares bajo la presidencia del alcalde de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, quien actualmente ostenta la máxima responsabilidad de esta institución, según informó el ayuntamiento lagunero.
   En concreto, para este año 2011 el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España considera una prioridad ahondar en el posicionamiento de su marca en el país nipón.
   Así, se llevará a cabo una campaña para identificar e incrementar el número de visitantes procedentes del país asiático, a través de la realización de presentaciones a medios de comunicación, touroperadores y agentes de viaje en dicho país.
   Estas acciones se realizarán conjuntamente con la ciudad de Madrid, en el marco del acuerdo de colaboración promocional existente entre la capital española y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con vistas a aumentar el conocimiento de sus destinos en mercados estratégicos.
   Otro de los asuntos abordados en la asamblea fue el relativo al programa educativo 'Conocer las Ciudades Patrimonio', que cumple una década de vida concienciando a estudiantes de secundaria de estas trece ciudades acerca de conocer y conservar sus valores patrimoniales, mediante proyectos de intercambio e investigación. En la presente edición a la ciudad lagunera le ha tocado emparejarse con Ibiza.
   La asamblea del Grupo también dio el visto bueno a la realización de una exposición fotográfica itinerante denominada 'Patrimonio Natural', que este año y el próximo recorrerá todas las ciudades españolas distinguidas por la Unesco con el citado reconocimiento mundial.
   Esta muestra visual de índole divulgativa y artística contará con un centenar de imágenes que enseñarán la riqueza natural y el paisaje oculto de cada ciudad, como sus parajes naturales, flora y su fauna, parques, jardines, huertos, patios o áreas del litoral.
   El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, será presidente del Grupo hasta finales del presente mes, en que se cumple un año desde que accedió a este cargo rotatorio entre todas las ciudades que conforman la institución.
   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (www.ciudadespatrimonio.org) lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario