domingo, 19 de junio de 2011

Medio millar de "indignados" belgas se concentran en Bruselas

BRUSELAS.- Medio millar de "indignados" se han concentrado hoy en el barrio bruselense de Ixelles para decir no al Pacto del euro, el acuerdo aprobado por los líderes de la UE para mejorar la competitividad y que prevé el aumento de la edad de jubilación y la vinculación de los sueldos a la productividad.

Los indignados se han concentrado primero en la plaza Flagey para después marchar en dirección a la plaza Luxemburgo, donde se encuentra la sede en Bruselas del Parlamento Europeo.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "los sueños de los políticos son mis pesadillas" y en las que se denunciaban las políticas "neoliberales" de los líderes europeos y se pedía "una verdadera democracia".
El movimiento belga de los "indignados" también ha convocado una concentración en la ciudad valona de Lieja, al sur del país.
El movimiento "indigne-vous" dice en su manifiesto tomar ejemplo y sentirse cerca de los indignados que protestan tanto en España como en Grecia y cuenta con un millón de apoyos en las redes sociales del país.
Según la agencia belga, la policía habría hecho uso de gas lacrimógeno para dispersar a las varias decenas de indignados que se habrían enfrentado a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario