miércoles, 29 de junio de 2011

Nuevos altercados entre Policía y manifestantes en Atenas

ATENAS.- La Policía griega se ha enfrentado este miércoles con manifestantes que intentaban impedir el acceso al Parlamento y  ha disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes que han roto el cordón policial.

Varios miles de manifestantes, enarbolando pancartas y tocando tambores, se habían congregado en la céntrica plaza Syntagma, frente al Parlamento, en el segundo día de huelga general en el país convocada por los sindicatos para protestas contra las medidas de austeridad formuladas por el primer ministro, Georges Papandreou.
En un momento dado, parte de la multitud derribó las vallas metálicas instaladas frente al Parlamento, obligando a los agentes antidisturbios a replegarse, tras lo cual respondieron con gases lacrimógenos.
   El país vive desde el martes una huelga de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta por las medidas de recorte planteadas por el Gobierno de George Papandreou, la primera parte de las cuales se están debatiendo en estos momentos en el Parlamento y se espera que sean sometidas a votación esta misma tarde.
   El martes se habían producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y jóvenes manifestantes en la plaza Syntagma, donde nuevamente se han concentrado este miércoles miles de manifestantes.
   Una diputada comunista fue atacada con yoghurt cuando intentaba llegar al Parlamento y otras tres personas fueron tratadas por heridas menores cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía durante un intento por impedir el acceso a la cámara.
   El sindicato PAME, vinculado a los comunistas, ha celebrado este miércoles una concentración y están previstos otra serie de actos a lo largo de la jornada, que culminarán con una gran manifestación convocada por el sindicato ADEDY, que aglutina a los funcionarios, y el sindicato GSEE a las 19:00 horas (18:00 hora española).

No hay comentarios:

Publicar un comentario