miércoles, 29 de junio de 2011

Obama quiere acabar con las ventajas fiscales para los ricos

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado la necesidad de poner fin a las ventajas fiscales para las compañías petroleras y los ciudadanos con ingresos elevados en el marco de las negociaciones del Congreso para alcanzar un acuerdo presupuestario, mientras expresó la necesidad de aplicar estímulos encaminados a la creación de empleo.

   "No se puede reducir el déficit sin contar con algunos ingresos y de los que estamos hablando son de aquellos procedentes de las personas que lo están haciendo extraordinariamente bien", dijo Obama en referencia a los ejecutivos de empresas y gestores de 'hedge funds'.
   Por contra, el inquilino de la Casa Blanca se mostró a favor de prolongar los estímulos fiscales dirigidos a la clase media, así como a la toma de medidas que permitan crear empleo.
   "Hay más pasos que se pueden dar con el objetivo de ayudar a las empresas a crear empleo en EEUU", dijo Obama en un discurso transmitido a todo el país por la televisión estadounidense.
   Por otro lado, el presidente de EEUU mostró una mayor firmeza respecto a la necesidad de que republicanos y demócratas alcancen un pacto sobre el presupuesto para reducir el desequilibrio de las cuentas federales.
   En este sentido, Obama se mostró dispuesto a mantener tantos encuentros como sean necesarios y durante el tiempo que haga falta con ambas partes para alcanzar este acuerdo presupuestario, ya que, en su opinión, el desafío más urgente del país es reducir el déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario