miércoles, 1 de junio de 2011

Portugal coloca 850 millones en bonos con una fuerte demanda, pero a un mayor interés

LISBOA.- El Tesoro portugués ha colocado 850 millones de euros en emisiones de bonos a tres meses, en las que la demanda superó ampliamente la oferta, aunque con un repunte del interés en comparación con el registrado en emisiones anteriores, según informó la institución en comunicado. 

   En concreto, el Tesoro portugués colocó 850 millones de euros en bonos a tres meses a un interés medio del 4,967%, en comparación con el 4,652% de la anterior emisión realizada a principios de mayo.
   La cantidad colocada en esta última subasta por el Tesoro luso se sitúa en la parte media del rango establecido inicialmente, que preveía colocar entre 750 y 1.000 millones de euros.
   Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 2,7 veces, ya que la demanda fue de 2.322 millones de euros, frente a las 1,9 veces de la subasta de principios del 4 de mayo.
   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses a diez años respecto al 'bund' alemán cotizaba en los 701 puntos básicos tras la subasta, con un rendimiento del 9,973%, en comparación con los 689 puntos básicos en los que cerró la sesión del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario