miércoles, 15 de junio de 2011

Portugal subasta 1.000 millones en deuda a corto plazo a menor interés

LISBOA.- Portugal subastó hoy 1.000 millones de euros en deuda en dos líneas con vencimiento a tres y seis meses a un interés del 4,86 % y 4,96 %, respectivamente, inferior al 4,96 % y 5,52 % pagados en las últimas colocaciones del mismo tipo.

El Tesoro luso informó de que de los 1.000 millones vendió 612 en obligaciones a tres meses y los restantes 388, a seis.
Portugal, que ya empezó a recibir parte de los 78.000 millones de euros del rescate financiero, regresó hoy al mercado para lograr financiación después de que el centro-derecha portugués ganase las elecciones del pasado 5 de junio en detrimento de los socialistas.
En los bonos a tres meses la demanda fue 2,4 veces superior a la oferta -frente a las 2,7 veces del pasado 1 de junio- mientras que en los bonos a seis meses la demanda fue superior a la oferta en 3,8 veces, frente al 3,7 de la colocación del pasado 20 de abril.
Analistas financieros recordaron que Portugal desembolsó un interés próximo al que logró Grecia ayer en el plazo a seis meses y consideraron que el país continúa a endeudarse a tasas muy elevadas.
El Estado portugués amortiza hoy también cerca de 6.000 millones de euros en deuda fin de plazo a inversores privados gracias, en parte, a las primeras líneas del préstamos que el país ha recibido.
Portugal contará los próximos tres años con un préstamo de 78.000 millones de euros por parte de la unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota a través de medidas que propicien una drástica reducción del déficit y un aumento de la productividad.
La subasta de hoy coincide con la última fase de los contactos formales abiertos por el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, para designar primer ministro después de las legislativas anticipadas del pasado 5 junio, saldadas con la clara victoria del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha) de Pedro Passos Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario