jueves, 23 de junio de 2011

Según Merkel, no se desbloqueará ninguna ayuda a Grecia si no aprueba los ajustes

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que no habrá más ayudas para Grecia si no aprueba el plan de ajuste y privatizaciones de 28.000 millones de euros acordado con Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el próximo martes se someterá al voto del Parlamento griego y para el que el líder de la oposición conservadora ha anunciado su rechazo de plano.

   "No pueden esperar que completemos ninguno de nuestros programas de ayuda para Grecia porque primero necesitamos esperar a ese voto importante", ha declarado Merkel a su llegada a una reunión en Bruselas de líderes del Partido Popular Europeo (PPE), previa al Consejo Europeo que arranca esta tarde.
   La Unión Europea exige la aprobación de estas medidas como requisito previo para desembolsar la ayuda de emergencia de 12.000 millones de euros que Atenas necesita para no suspender este pago este verano y se espera que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, que este jueves se reúnen en Bruselas, presionen a Grecia para que se apruebe el plan.
   También tratarán de avanzar hacia un principio de acuerdo sobre el segundo rescate de alrededor de 100.000 millones que necesita Grecia para los próximos años. Este compromiso es una exigencia del FMI para pagar su parte de la ayuda urgente (3.300 millones), pero algunos países como Alemania o Países Bajos se resisten a que de la cumbre salga ya un pacto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario