lunes, 6 de junio de 2011

Strauss-Kahn se declara no culpable de agresión sexual

NUEVA YORK.- El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se ha declarado este lunes, ante un tribunal penal de Nueva York, no culpable de los delitos sexuales que se le imputan por supuestamente asaltar a una empleada de un hotel, informa la CNN.

   Strauss-Kahn, de 62 años, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión si finalmente la Justicia le condena por intento de violación, abusos sexuales, detención ilegal o tocamientos forzados, entre otros cargos.
   Los hechos denunciados por la supuesta víctima se remontan al 14 de mayo y le costaron a Strauss-Kahn, potencial candidato a la Presidencia francesa, la jefatura del FMI.
    El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones (unos 3,5 millones de euros). Tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.
   Durante la vista de este lunes, la defensa tiene previsto solicitar a la fiscalía la información de la que dispone hasta la fecha y entre las que se incluyen informes científicos o declaraciones de la presunta víctima, según una fuente cercana al caso citada por la CNN.
   Los abogados de Strauss-Kahn han denunciado que parte de esta información ya se ha filtrado a los medios, lo que pone en cuestión el "derecho a un juicio justo" del imputado. La defensa ha llegado a amenazar con filtrar información que perjudicaría "gravemente" tanto la profesionalidad de las investigaciones como la "credibilidad" de la denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario