lunes, 27 de junio de 2011

Uno de cada tres habitantes de Rusia será inmigrante en 2050

MOSCÚ.- La proporción de inmigrantes en Rusia podría llegar a un tercio de la población total hacia 2050, estimó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov.

"Hoy viven en Rusia cerca de 10 millones de inmigrantes, población equivalente a la de Portugal", declaró Kosachov en la reunión del foro "Diálogo sobre la migración" entre Rusia y la Unión Europea.
Las remesas que envían los inmigrantes a sus países de origen alcanzaron en 2009 los 19.000 millones de dólares, el 2 % por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) ruso, subrayó Kosachov.
"Es más de lo que han ganado los inmigrantes residentes en Alemania, donde la cifra es de 16.000 millones, Italia, con 13.000 millones, o España, con menos de 13.000 millones", aclaró.
Los inmigrantes constituyen cerca del tres por ciento en todo el mundo.
"La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que hacia 2050 el número de inmigrantes será casi el doble, superando los 405 millones de personas", dijo Kosachov, según la agencia Interfax.
El parlamentario destacó que la contribución de los inmigrantes a la economía rusa es mayor que los gastos que acarrean.
La Unión Europea prevé que necesitará 100 millones de inmigrantes en 2050, mientras que Rusia precisará 20 millones en 2025, explicó Kosachov.
"En cualquier caso, esto nos indica que difícilmente se puede hablar de un interés unilateral de Rusia en la regularización de ciertos aspectos. De alguna forma nos encontramos en una situación paritaria", agregó el diputado ruso.
El foro "Diálogo sobre la migración" fue constituido el pasado mes de mayo en el marco del Consejo permanente de cooperación entre Rusia y la Unión Europea sobre cuestiones de libertad, seguridad y justicia con el fin de tratar todos los asuntos relacionados con el fenómeno migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario