martes, 7 de junio de 2011

Wall Street cierra a la baja por los comentarios de Bernanke

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el martes, por quinta sesión consecutiva, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, admitiera una desaceleración en la economía aunque sin dar señales sobre un nuevo estímulo monetario para apoyar el crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones bajó 19,15 puntos, o un 0,16 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 12.070,81 unidades.
El índice Standard & Poor's 500 bajó 1,22 puntos, o un 0,09 por ciento, a 1.284,95, mientras que el Nasdaq Composite cedió 1 punto, o un 0,04 por ciento, a 2.701,56 unidades.

115 dólares barril

El barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, se cotizó hoy al récord histórico de 115,98 dólares en los mercados electrónicos ante el temor al desabastecimiento debido al conflicto de Libia.

  El récord anterior databa del 3 de junio cuando llegó a pagarse a 145,85 dólares el tonel de 159 litros.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril del Brent del Mar del Norte, usado como patrón en Europa, se negoció a 115,40 dólares, cerca de su récord del jueves pasado a 114 dólares.

A principios de la semana las cotizaciones bajaron por la decisión de los operadores de recuperar ganancias pero el aumento de las tensiones en el Oriente Medio las catapultaron nuevamente.

En este entorno, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que en la reunión de mañana posiblemente se amplien las cuotas de extracción.

"Hay suficiente petróleo en el mercado y no puedo imaginar que los países de la OPEP estén a favor de un incremento de la producción, apuntó uno de los voceros del organismo.

El cartel petrolero pone en el mercado una tercera parte de la producción mundial de crudo. Por ello, los ajustes de sus cuotas pueden elevar o rebajar el precio global del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario