martes, 5 de julio de 2011

Alemania aporta 5.050 millones de euros al quinto tramo del crédito a Grecia

FRANCFORT.- Alemania aporta 5.050 millones de euros al quinto tramo del crédito del primer paquete de rescate para Grecia aprobado el año pasado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una portavoz del estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) confirmó esta cifra que ya había revelado el rotativo "Bild".
  El quinto tramo del crédito del primer paquete de ayuda a Grecia asciende a 12.000 millones de euros: la UE aporta 8.700 millones de euros y el FMI el resto.
Desde mayo del año pasado hasta ahora Alemania ha aportado 8.400 millones de euros, en cuatro tramos, al crédito para el rescate de Grecia.
La fuerte aportación germana al quinto tramo, según el rotativo, se debe a que Alemania se ha quedado hasta ahora por debajo del 28 % de su participación establecida para las ayudas a Grecia y debe compensar sus aportaciones.
El primer paquete de rescate para Grecia asciende a 110.000 millones de euros, de los que Alemania aporta 22.300 millones de euros.
El FMI se comprometió a aportar 30.000 millones a este primer paquete de rescate para Grecia.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, defendió de manera vehemente ante el Tribunal Constitucional germano la legalidad del fondo para el rescate del euro (ESM) y el programa de ayudas para Grecia de la UE y el FMI.
El Tribunal Constitucional Alemán aborda hoy las denuncias presentadas por un diputado conservador y cinco profesores universitarios contra los acuerdos de la UE para el rescate del euro y el programa de ayudas financieras para Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario