domingo, 3 de julio de 2011

Alemania pide seguir trabajando para concretar la próxima fase de ajuste griega

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, apunta a que los esfuerzos para concretar el próximo tramo de ajustes económicos, este otoño, debe continuar sin interrupción. Precisamente este sábado la UE ha aprobado un plan de 12.000 millones de euros a Grecia.

   Schaeuble valora que el Parlamento griego aprobara las nuevas medidas de reajuste, lo que sirvió para finalmente dar el visto nuevo a los préstamos del exterior.
   "Tras la liberación del quinto tramo (de préstamo) por parte de los países de la eurozona y el (Fondo Monetario Internacional) FMI, el próximo paso debe ser abordado con decisión. Las medidas aprobadas en Atenas tienen que ser aplicadas rápidamente. Las privatizaciones, por ejemplo, deben ser aplicadas sin retraso", ha dicho el ministro.
   Este prosigue que en buena medida continúan los trabajos para un nuevo plan en Grecia para el mismo fin. Ello implica la inclusión del sector privado, "que habrá una voluntaria contribución sustancial al próximo programa para Grecia", añade.
   "El paso para el nuevo programa puede por tanto quedar completo antes de la publicación del próximo tramo en otoño (...) siempre y cuando, como siempre, la aplicación del programa en Grecia se desarrolle como está previsto".
   Horas antes, los ministros de Economía de la eurozona habían aprobado durante una teleconferencia extraordinaria el desembolso de ayuda. Han aplazado a las "próximas semanas" la decisión sobre el segundo rescate a la espera de definir la contribución de la banca. El Eurogrupo volverá a reunirse el próximo 11 de julio para tratar de definir las grandes líneas de este segundo rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario