lunes, 11 de julio de 2011

Barroso espera que el rescate a Grecia sea aprobado "tan pronto como sea posible"

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha pedido hoy a los países del euro que el segundo rescate para Grecia salga adelante "tan pronto como sea posible" y ha apelado a la "contención" para evitar pronunciarse sobre el riesgo de contagio a Italia.

   "Esperamos que sea aprobada tan pronto como sea posible, por Alemania y por todos los Estados miembros de la zona euro", ha declarado Barroso a la prensa, al ser preguntado por si espera una decisión al respecto de los ministros del Eurogrupo que se reúnen este lunes en Bruselas o si cree que el segundo paquete de ayuda a Grecia podría aplazarse hasta septiembre.
   El jefe del Ejecutivo comunitario ha recalcado la importancia de que tal rescate sea aprobado "por supuesto también por la propia Grecia" porque este país "tiene que continuar sus esfuerzos", con el objetivo de "crear confianza" en los mercados financieros.
   Ante los rumores de que Italia pueda ser el próximo país en necesitar la ayuda de la Unión Europea para afrontar su crisis de deuda, Barroso ha apelado a la "contención" para no pronunciarse.
   "Hay una reunión de los ministros de la Eurozona y no tengo más comentarios que hacer, más que desearles un buen trabajo. Seguiremos con atención todas las discusiones", ha remachado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario