martes, 12 de julio de 2011

Berlusconi defiende la solidez de la banca italiana

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha defendido la solidez de los bancos italianos, así como la capacidad del país para mantener el control de las cuentas públicas y ha asegurado que la actual crisis de confianza que atraviesan algunos países de la eurozona como Italia "se refiere a la moneda común".

   "La crisis de confianza que se abate estos días en los mercados financieros y afecta a Italia es una amenaza que se refiere a todos, se refiere a la moneda común, el signo más concreto de la unidad de Europa", afirmó el primer ministro transalpino en un comunicado.
   En este sentido, Berlusconi subrayó la capacidad de Italia para mantener sus cuentas bajo control respecto a otros países en un momento "que no es fácil" y en el que el país transalpino está "a la vanguardia" de la batalla para evitar el peligro de un recesión.
   Asimismo, el primer ministro italiano afirmó que las medidas de ajuste que aún debe aprobar el Parlamento permitirán acelerar la reducción de la deuda.
   "La crisis nos lleva a acelerar el proceso de corrección en un corto periodo de tiempo (...) Se debe eliminar cualquier duda sobre la eficacia y credibilidad del ajuste, pero también debemos trabajar para eliminar los obstáculos que impiden el crecimiento de nuestra economía", dijo Berlusconi, quien aseguró que Italia "tiene a Europa de su lado".
   Por otro lado, Berlusconi subrayó la solidez y seguridad de los bancos italianos y su disposición para elevar aún más su capitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario