jueves, 21 de julio de 2011

La protesta de los taxistas desata el caos turístico en Grecia

ATENAS.- La huelga iniciada esta semana en Grecia por los conductores de taxis contra los recortes del Gobierno desató caos en plena temporada alta de turismo, informó hoy la policía portuaria.

  Según el reporte, los inconformes afectaron la llegada de barcos cruceros a Corfú, Creta y Tesalónica, islas consideradas entre los destinos turísticos fundamentales de este país mediterráneo.

Unos 50 taxistas bloquearon ayer las vías de acceso al puerto de Corfú, en el mar Jónico, con lo cual impidieron a más de 800 turistas abordar los cruceros que les llevarían de recorrido por el Epiro.

Más de dos mil 400 pasajeros de dos barcos que llegaron al puerto de Iraklio, en Creta, no pudieron subir a los buses destinados a paseos turísticos en la isla, considerada por su extensión la mayor de Grecia.

De igual manera, alrededor de cuatro mil turistas cuyos buques estaban atracados aquí dejaron de visitar los monumentos de la Acrópolis ateniense porque los taxistas impedían el acceso a los autobuses.

La protesta se inició el lunes en rechazo a los ajustes gubernamentales y como parte de ella más de dos mil 500 choferes de taxi marcharon el martes frente al Parlamento.

Los manifestantes exigieron el cese de las medidas de austeridad que en ese sector implican el fin del monopolio de la profesión con la concesión de nuevas licencias a precios bajos, lo que aumenta la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario