lunes, 11 de julio de 2011

Drástica caída en bolsas europeas por temores de crisis en Italia

LONDRES.- Las bolsas europeas caían más de 1% el lunes y los bancos italianos ampliaban sus descensos del viernes por las preocupaciones de que Italia pueda verse arrastrada por la crisis de deuda de la zona euro. 

El índice FTSEurofirst 300 perdía 1,3% cerca de la media jornada. Este indicador agrupa a las principales acciones del viejo continente.

El las bolsas locales se sentía el peso de la posibilidad de que Italia encare problemas de deuda. La Bolsa de Milán caía  3,27% por los temores de un contagio de la crisis a Italia debido a su elevada deuda pública.

Los valores financieros figuraban entre los más afectados, entre ellos el banco Intesa San Paolo, cuyo título descendió 5,56% y cotizaba a 1,562 euros.

El Ftse 100 de Inglaterra pierde 1,11%, el CAC40 de Francia 2,36%, el Dax alemán cae 2,10% y el Ibex español registra la mayor caída con 2,97%.

El regulador del mercado italiano, Consob, aprobó el domingo unos requisitos nuevos sobre transparencia en las posiciones cortas con el fin de evitar la volatilidad del mercado.

"La tónica del mercado está a la defensiva. Nadie sabe dónde va a parar ésto y cuál será el siguiente dominó en caer, pero no puedes evitar que los inversores especulen a pesar de las protestas de los funcionarios europeos por lo que consideran una intrusión de los fondos de compensación", expresó Jeremy Batstone-Carr, estratega de Charles Stanley.

"Italia está en otro orden de magnitud que Grecia, Portugal e Irlanda y lleva la crisis a otro nivel", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario