jueves, 28 de julio de 2011

La camarera que denunció a Strauss-Kahn asegura que lo dicho sobre ella "no es verdad"

NUEVA YORK.- La camarera de hotel que denunció en mayo al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) por agresión sexual ha comparecido este jueves ante los medios para asegurar que muchas de las cosas que se han dicho sobre ella en la última semana "no son verdad" y que no quiere que ninguna otra mujer pase por su mismo sufrimiento.

   La guineana Naffisatou Diallo, de 32 años, que había permanecido al margen de la prensa hasta que hace unos días concedió dos entrevistas, ha vuelto a dar la cara para agradecer los apoyos recibidos y criticar a quienes le recriminan cuestiones que, según ha dicho, no son ciertas.
   "Muchas de las cosas que la gente dice de mí no son verdad", ha explicado durante una breve comparecencia en un centro cristiano de Nueva York. "Mi familia y yo estamos sufriendo mucho. Lloramos todos los días", ha señalado.
   Diallo ha explicado que su hija le recordó que la persona a la que ha denunciado es un "hombre poderoso".
"Sólo las personas que trabajan contigo, tus vecinos, las personas en casa, te conocen", le dijo su hija. La denunciante ha hecho hincapié en que sería fuerte por su hija y por todas las mujeres: "Lo que me ocurrió a mí no quiero que le pase a ninguna otra mujer".
   El pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn fue detenido cuando se disponía a volar hacia París, acusado de agredir sexualmente a una de las empleadas del hotel donde se alojaba. Inmediatamente ingresó en prisión preventiva, aunque más tarde se le concedió el arresto domiciliario y, finalmente, se encuentra en libertad provisional.
   En las últimas semanas, la credibilidad de Diallo ha ido disminuyendo como consecuencia de las revelaciones de la defensa. Entre ellas figura una supuesta conversación con un amigo encarcelado en Arizona, en la que la mujer comentó que Strauss-Kahn era una persona con mucho dinero y que sabía lo que estaba haciendo. Además, podría haber mentido sobre una violación anterior y sobre lo ocurrido después de la agresión.
   La camarera se reunió ayer durante ocho horas con representantes de la fiscalía de Nueva York. Durante el encuentro, Diallo y sus abogados aparentemente escucharon la conversación que ha puesto en tela de juicio la veracidad de la versión de la denunciante.
   Strauss-Kahn deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de agosto y sus abogados ya han adelantado que solicitarán la retirada de los cargos.
   Ante la posibilidad de que la denuncia finalmente caiga en saco roto, el abogado de Diallo, Kenneth Thompson, ya ha adelantado este jueves la posibilidad de presentar una demanda civil que, como él mismo ha explicado, llegaría "pronto".
   "Lo que ella quiere es justicia y si los fiscales no llevan el caso a juicio, entonces tendremos que buscar justicia", lo que pasaría por "llevar el caso ante un jurado", ha indicado Thompson durante la comparecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario