martes, 26 de julio de 2011

El Tesoro Público español coloca casi el máximo previsto, pero con intereses más altos

MADRID.- El Tesoro Público ha adjudicado un total de 2.885 millones de euros en letras a tres y seis meses, en el rango alto del objetivo previsto de hasta 3.000 millones de euros, pero con tipos de interés más altos, según datos del Banco de España.

    Se trata de la primera subasta de deuda tras el segundo rescate a Grecia acordado por el Eurogrupo y la intervención de la CAM por parte del Banco de España, y todo ello en un clima en el que los mercados están volviendo a tirar al alza de la prima de riesgo española, que se sitúa a estas horas en los 317 puntos básicos.
   En concreto, el Tesoro ha colocado 2.135 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de 4.600 millones de euros, pero a un tipo marginal del 2,650%, superior al 1,79% de la última subasta y el más alto desde diciembre de 2010.
   Por su parte, la subasta de letras a tres meses se saldó con un importe adjudicado de 750 millones de euros, muy por debajo de los 4.704,6 millones solicitados, y con una rentabilidad del 1,950%, la más alta desde 2008.
   La última subasta de letras a tres y seis meses tuvo lugar el pasado 21 de junio, y en ella el organismo público logró colocar 2.988 millones de euros, muy cerca del máximo previsto, situado en 3.250 millones de euros, aunque a un tipo de interés más elevado en el caso de las letras a tres meses.
   Pese al rescate griego, las dudas de los mercados persisten. Ayer lunes, las principales bolsas europeas, salvo la alemana, cerraron con pérdidas, especialmente el Ibex 35 que, arrastrado por los bancos, cedió casi un 2% al final de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario