lunes, 11 de julio de 2011

La reunión de mandatarios de la Unión Europea sobre la crisis de deuda concluye sin resultados

BRUSELAS.- La reunión extraordinaria de dirigentes de las instituciones de la UE convocada por el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sobre la crisis de deuda en la eurozona ha concluido este lunes sin resultados.

   Al encuentro, previo a la reunión ordinaria de ministros de Economía de la eurozona, han asistido el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.
   "Hemos discutido los temas relacionados con la aplicación de la decisión del Consejo Europeo sobre un nuevo programa para Grecia y también hemos intercambiado puntos de vista sobre los acontecimientos recientes en la eurozona", ha dicho Van Rompuy en una breve declaración en su cuenta de Twitter sin más precisiones.
   El presidente del Consejo Europeo ha aclarado que convocó esta "reunión de coordinación" hace una semana y que este tipo de encuentro "ya se ha celebrado en el pasado en varias ocasiones".
   Los ministros de Economía de la eurozona se encuentran reunidos en estos momentos para tratar de pactar las "líneas directrices" de la participación de la banca en el segundo rescate de Grecia. No obstante, no se prevé un acuerdo final hasta septiembre pese al agravamiento de las turbulencias en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario