martes, 26 de julio de 2011

El FMI achaca la incertidumbre en los mercados a que queda "mucho por hacer"

WASHINGTON.-   La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que el elevado nivel de incertidumbre que persiste en los mercados europeos pese al acuerdo de los miembros del Eurogrupo para un segundo rescate de Grecia se debe a la complejidad del acuerdo y a que todavía "queda mucho trabajo por hacer". 

    En un discurso, la ex ministra francesa destacó que entre los aspectos principales de este acuerdo se encuentran el compromiso de un apoyo a largo plazo para los países que se beneficien de la ayuda si cumplen los requisitos, el apoyo del sector privado y la extensión de los intereses reducidos no sólo para Grecia sino también para Irlanda y Portugal.
   En concreto, destacó especialmente la importancia de que el acuerdo incluya en su artículo 10 que los miembros de la eurozona deberán seguir apoyando a los países incluidos en el programa hasta que recuperen su acceso al mercado, siempre y cuando se cumpla lo acordado.
   Asimismo, consideró que el hecho de que todos los miembros este preparados para adaptar ese nivel de flexibilidad en la ayuda demuestra que los están dispuesto a continuar con el proyecto y que están implementando un gobierno económico que nunca se ha planteado.
   En este sentido, insistió en que todos los estados de la zona euro han indicado que quieren ir más allá y en que han logrado la estabilidad que faltaba para detener el contagio, así como llegar a un acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario